ESTÉTICA

1/5

Es una de las especialidades que más está evolucionando y más se demanda en la odontología actual, porque todos queremos tener una bonita sonrisa y una imagen atractiva
Hoy día es posible mejorar la estética de los dientes mediante diferentes tipos de intervenciones. Unas son más invasivas que otras. El tratamiento a seguir dependerá del estado en el que se encuentren los dientes, de las expectativas del paciente, y del asesoramiento de los profesionales.

 

Antes de los tratamientos estéticos hay que llevar a cabo un buen estudio, una planificación y unas pruebas con encerados en boca, para que el paciente visualice el resultado final.


Las carillas y restauraciones de composite, mínimamente invasivas y respetando al máximo los dientes pueden  ser una buena opción. Se realizan poniendo capas finas de resina sobre el diente, hasta obtener el color y tamaño deseado. Y es una opción más económica que las carillas de porcelana.


Las carillas cerámicas son las idóneas cuando hay que cambiar la forma, el color o el tamaño de los dientes. Estas requieren de un pequeño tallado de las piezas dentales. Consisten en láminas muy finas de porcelana, que se adhieren a los dientes, y una vez colocadas les proporcionan más resistencia.